Seguridad, Internet y Ocio en trenes a través de Comunicaciones Inalámbricas

Breve descripción:

Setelsa desarrolla un conjunto de subsistemas (Información y Entretenimiento a Viajeros, Seguridad y Mantenimiento) con el objetivo de mejorar el servicio prestado a los viajeros que hacen uso del transporte ferroviario.

Descripción detallada:

El sistema completo de comunicaciones cumple con las funciones de:

• Transmitir las señales procedentes del tren (cámaras, sensores, INTERNET, telemetría,…) a un centro de control de la operadora, así como a todas las estaciones si fuera necesario.

• Transmisión de señales al tren desde el centro de control de la operadora, desde cualquier estación o desde la red INTERNET.

Así, el SubSistema de Información y Entretenimiento a Viajeros contempla la conexión en tiempo real con el Centro de Control de la Operadora. Con el SubSistema de Video-Vigilancia embarcado, el maquinista puede vigilar el interior de las unidades de tren y de tramos singulares de la vía, al mismo tiempo que  el equipo posibilita la video-vigilancia del interior de la unidad desde un Centro de Control. Finalmente, el SubSistema de Supervisión técnica de la Unidad ó Telemantenimiento permite la supervisión y facilita el mantenimiento de las unidades desde un Centro de Control, a la vez que permite actuaciones sobre ellas en tiempo real.

Comments are closed.